Hoy me salto el cronograma de publicación de mi newsletter/podcast porque quiero compartir algo.
Quiero contarles sobre una película que vi ayer, "Perfect Days". Aquellos que me conocen saben que me habría ido del cine después de los primeros 30 minutos. Y sí, lo consideré – no es la primera vez que lo hago. Pero algo me dijo "quédate". ¿Será porque he aprendido a mantenerme abierta a las expericiencias, especialmente cuando me siento baja de energía?
Esta semana fue justo eso, una semana “de baja energía”: perdí una propuesta de consultoría que se veía espectacular, no paró de llover en Boston, mi hija volvió a la universidad, y mi esposo se fue a ver a uno de sus mejores amigos que está pasando por un momento difícil.
La película muestra una y otra vez el día a día de un hombre que limpia baños en Japón, su rutina diaria y cómo encuentra satisfacción en los momentos más mundanos. Y entonces me golpeó: me había desenfocado, perdido en el ruido, olvidando la belleza de ciertas rutinas y los placeres simples.
Al día siguiente, desperté con la película aún resonando en mi mente. Sentí el olor del café mientras se colaba, disfruté mi lectura matutina con una taza en la mano, me relajé con buena música, le puse agua a mis matas, aprecié cada cosa. Tenía varios días sin disfrutar realmente estas cosas.
No puedo decir si te recomendaría ver "Perfect Days" – no fue fácil quedarme, pero estoy inmensamente agradecida por haberlo hecho. ¿Si la vas a ver? Avísame qué te parece y comenta aquí.
Y no olvides detenerte a apreciar esas pequeñas cosas que son partes de nuestras vidas.
Hola Gaby: también vi la película y al principio pensé en lo mismo aquí no pasa nada…. Pero resulta q si pasa…. De eso se trata, de encontrar lo hermoso en la cotidianidad….. las caras del actor se me quedaron grabadas, sus sonrisas, los árboles, su música 🎵 se trata de tener una vida interior hermosa y disfrutar las pequeñas cosas de la vida!! Un abrazote 🤗