Cómo Aumentar Tu Fuerza de Voluntad Identificando y Conectando con Tus Valores
¡Hola a todos!
Muchas personas me dicen que tengo una fuerza de voluntad increíble. Tal vez sea cierto, pero la realidad es que la fuerza de voluntad es como un tanque que se va vaciando a lo largo del día. Quizás mi tanque sea más grande que el de otras personas, pero creo que mi disciplina proviene más de estar profundamente conectada con mis valores que de tener fuerza de voluntad.
Por suerte, o porque me he dedicado al crecimiento personal desde que tenía unos 8 años, he aprendido a identificar qué me da energía y qué se alinea con la vida que quiero vivir. Cuando la gente dice que les falta fuerza de voluntad, siento que en realidad puede ser que les falte conexión con sus valores, con esas cosas que realmente los hacen sentir bien.
¿Cuántas personas se han detenido a hacer el ejercicio de descubrir sus valores y de tomar decisiones alineadas con ellos?
En mi caso, los tengo muy claros:
Familia
Libertad
Movimiento
Vida balanceada
Conexiones
Cada decisión que tomo en mi vida la evalúo en función de estos valores. Cuando considero un trabajo o una actividad, pienso en qué tan bien se alinea con ellos. Por ejemplo, si me ofrecieran un trabajo donde tendría que trabajar 16 horas al día y ganar mucho dinero, y otro con un horario más equilibrado pero menor salario, siempre elegiría el que me ofrece un mejor balance de vida. Que esto esté bien o mal depende de cada persona y cada quien tiene preferencias distintas.
¿Has hecho un ejercicio para identificar tus valores? Aquí te dejo algunas preguntas que pueden ayudarte a reflexionar y encontrarlos:
Identifica qué cosas te gustan: ¿Qué te apasionaba cuando eras más joven y qué te gusta ahora?
¿Dónde disfrutas pasar tu tiempo voluntariamente?
Pregúntale a tus amigos o familiares: ¿Cuándo te ven más feliz y pleno?
Empieza por allí y cuéntame qué descubres. No es un proceso de media hora; te tomará tiempo identificar tus valores.
Escucha el nuevo episodio de A Cada Paso Podcast
Heidy Ramírez
¡Bienvenidos de vuelta! Esta semana en A Cada Paso me acompaña Heidy Ramírez, que hoy en día es program manager de EforAll, apoyando a miembros de la comunidad hispana que comienzan con sus ideas de negocio. Pero esto no fue siempre así, y nos tiene una historia interesantísima de primera mano sobre inmigración y resiliencia en USA.
Heidy llegó a USA hace 9 años con un plan en mente. Pero al llegar y entender la situación de los inmigrantes en Norteamérica se dio cuenta que iba a tener que trabajar muchísimo y reinventarse; y que no iba a ser nada sencillo lograr ese “sueño americano” tan popularizado. Luego de usar su imaginación, certificarse como Maestra de Yoga y energética por la Yoga Alliance e invertir tiempo y esfuerzo, hoy está lista para contarnos su historia y dar consejos a otras mujeres emprendedoras con la meta de alcanzar el éxito en los Estados Unidos.
No te pierdas esta conversación sobre resiliencia y reinvención; desafíos que aún tiene la comunidad hispana en Boston y USA; consejos para un cambio radical en tu vida aunque hayan inconvenientes; ¡y mucho más!
¡Gracias a Heidy Ramírez por ser invitada en A Cada Paso!